ACTIVIDADES DE OCIO EN MOUSSOULENS Y LAS ZONAS ALREDEDORES

Estamos a su disposición para indicarle los sitios turísticos a visitar y para ayudarle a descubrir la historia, el viñedo, los paisajes. Conocerá a sus gentes, su trabajo y sus tradiciones, sus vinos y trufas.

Las visitas

Dependiendo de su estado de ánimo, visitará la región de Carcasona con la Ciudad Medieval y la ciudad baja, un conjunto arquitectónico único en Europa, el Canal du Midi, los lugares cátaros, la naturaleza en todas sus formas, desde el mar hasta las montañas. Podrá seguir  la temática del agua (Canal du Midi, lagos y presas),  las rutas de la piedra (castillos cátaros, piedras secas, abadías, mármol de Caunes), su vegetación (bosques, vides, Arboreto del Lampy, trufas, olivares), o la cultura antigua o actual (molino de papel, Montolieu el pueblo de los libros, artesanías, museos, festivales, Carnaval de Limoux ).

Desde caminatas por circuitos delimitados a recorridos en bicicleta de montaña hasta ciudadelas medievales, desde el Canal du Midi hasta las playas del Mediterráneo, siguiendo los pasos de los cátaros o artesanos, desde los vinos de Limoux hasta los de Corbières, Minervois, Cabardès o Malepère, pasando por el  descubrimiento gastronómico en sus ratos de descanso en el castillo, su estancia tendrá mil facetas!

La gastronomía

Pruebe y saboree nuestros productos locales “favoritos”: vinos, por supuesto, destilados o espumosos, Cassoulet de Castelnaudary, miel, Cabardises, patés de venado, mermeladas, embutidos, helados, el Cartagena del Languedoc …
Nuestros mercados al aire libre son bulliciosos y animados.

Actividades deportivas

Para estancias más deportivas, tendrá diversas opciones: senderismo, ciclismo de montaña, equitación, karting, tenis, piscinas, aeroclub, deportes de aguas claras, parque de acrobacias, motocross, pesca, caza, escalada, golf … depende de usted la intensidad de sus vacaciones!

Los mercados

Nuestros mercados al aire libre suponen una verdadera inmersión en la cultura regional. Los productores locales le ofrecen sus propias frutas y verduras, así como especialidades culinarias y artesanales. En verano, también hay mercados nocturnos (Limoux, Trèbes, Narbonne plage).